×
MENUMENU

Store Planing

Store Planning y Visual Merchandising: Haga que su tienda sea más rentable.

Distínguete de los demás y haz que tu tienda sea más rentable

Diseñamos técnicamente tu punto de venta para cualquier tipo de bien o servicio, con los últimos conceptos de espacios comerciales. Rentabilizamos al máximo tu espacio y tus recursos para lograr exhibiciones exitosas, generando mayores visitas e incrementando tus ventas. Buscamos siempre combinar:

  1. Lo Estético y lo Rentable.

  2. La Exposición y la Acción.

  3. Parámetros para medir si algo es bello.

  4. Uso de métricas.

En Markas Estratégicas te ofrecemos un servicio completo de Store Planning y Visual Merchandising, considerando cada uno de los siguientes
elementos:

  1. Planeación técnica de tiendas.

  2. Instalación y reubicación de nuevas tiendas.

  3. Reajuste técnico de salas de ventas.

  4. Remodelación técnica de tiendas.

  5. Preparación de tiendas a tiempo para inauguración.

  6. Diseño de Layout.

  7. Implantación de categorías.

  8. Reajuste de categorías

En el mundo del Retail, cuando hablamos de Store Planning en espacios comerciales hacemos referencia a boutiques, farmacias, tiendas exprés, supermercados, tiendas de descuento, grandes superficies, almacenes por departamento, hiperbodegas, centros comerciales y venta de servicios.

Desempeñarnos en estas áreas es nuestro compromiso, como también lo es aprovechar al máximo el espacio disponible y hacerlo rentable para que el costo de compra y/o arriendo del local no afecte tu rentabilidad.

Si Tu o tu empresa se encuentran en el proceso de planeación para dar apertura de alguno de estos espacios comerciales debe tomarse con seriedad el tiempo para diseñar tu tienda junto con una empresa experta. El Store Planning es una técnica profesional desarrollada para aprovechar cada centímetro de superficie comercial disponible en tu tienda, teniendo como prioridad dar una mayor experiencia de compra al cliente o usuario y finalmente convertir más visitas en más ventas.

“Corregir los errores de un Store Planning después de montado en la tienda puede acarrear grandes costos” 

Si siempre has deseado que tu espacio comercial sea elegante, moderno, sencillo, organizado, rentable o todo lo que se te pueda ocurrir puede trasladarlo a la realidad con ayuda de profesionales y llevarlo más allá de lo imaginado dando un gran paso en el desarrollo de tu negocio. Te proveemos ayuda especializada para el diseño estratégico del layout de tu tienda, una mala planeación del diseño de tu tienda puede acarrear grandes costos en el futuro e inclusive afectar significativamente tus ventas en la actualidad.

Con el Visual Merchandising, haga evidente el valor de su marca

Si muy bien el Store Planning diseña el layout para aprovechar al máximo tu espacio comercial, con el Visual Merchandising resaltaras el valor de tu marca en cada uno de tus productos, los haces agradables y emocionantes para tus clientes.

Lograr exhibiciones exitosas de tu producto no es tarea sencilla, se necesitan conocimientos y experiencia para lograr que los escaparates cumplan con su función en el recorrido del cliente por la tienda. Si hablamos de que los shoppers se inclinan a comprar más por la emoción que por la razón, es indispensable para tiendas especializadas en retail estar preparadas para aprovechar el gran impulso del cliente. Las oportunidades se crean haciendo que tu producto sea totalmente encantador y atractivo para tus clientes.

Planeamos técnicamente tu tienda

  1. Análisis de localización, entorno en general del punto de venta y zonas de atracción comercial, flujo de transeúntes, acera.

  2. Elementos de arquitectura exterior: Fachada, puerta, acceso, escaparate, enseña.
  3. Elementos de arquitectura interior: Planificamos técnicamente estrategias de distribución del espacio al interior de las tiendas, que permitan generar la armonía e integración de los diversos bienes y servicios optimizando y rentabilizando cada milímetro del espacio de la sala de ventas. Diseño de layout, diseño de planogramas, distribución y disposición de la superficie de ventas, instalación del mobiliario en piso y muros, diseño de pasillos, organización de la sala de ventas, gestión estratégica del surtido, análisis del surtido, división del surtido, dimensiones del surtido, análisis cuantitativo del surtido, gestión de las categorías, estrategias múltiples de localización y presentación del surtido, análisis cuantitativo del surtido, análisis económico, gestión de stocks, presentación del surtido en el lineal desarrollado, estrategias de presentación, análisis de la gestión del espacio.

  4. El mix de la comunicación en el establecimiento comercial, diseño estratégico, marketing relacional, e comunicación.

  5. Promoción en el punto de venta, diseño e implementación estratégica.

  6. Definimos los elementos de desarrollo e innovación de merchandising aplicables en las tiendas acorde al tipo de bienes o servicios destinados a la venta. Elementos de arquitectura exterior: Fachada, puerta, acceso, escaparate, enseña.

¿Cuanto cuesta el servicio de Store Planning & Visual Merchandising?

Dado que este servicio va ajustado a cada espacio comercial, el precio puede variar de acuerdo a la magnitud del proyecto, número de tiendas, requerimientos del bien o servicio a ofrecer y la ubicación geográfica entre otros. Si desea ser una Marka Estratégica, puede asesorarte con nosotros, elaboramos tu presupuesto personalizado ajustado a tus necesidades reales.

¿ESTÁS INTERESADO EN ESTE SERVICIO?

Contáctate con nosostros

¿Quieres saber más?

Podemos tomarnos un café o chatear. 

Cel. +(57) 300 213 52 64
Bogotá D.C, Colombia. 

 

label>