×
MENUMENU

Investigación de Mercados

Cabezote-Investigaciòn

Investigación de mercados y Neuromarketing

          La investigación de mercados es una herramienta empresarial para la toma de decisiones cuyo objetivo es reducir el nivel de incertidumbre que hay alrededor de dicho proceso de decisión. Esta herramienta busca generar información de calidad que permita la consecución de los objetivos empresariales. Se puede realizar investigación de mercados desde diferentes necesidades:

  • La recopilación de información para identificar el estado actual de la oferta y la demanda en algún sector en específico, el dimensionamiento de un mercado y la identificación de tendencias de producción y consumo.
  • La identificación de insights en el consumidor, comprador y shopper que permitan la generación de propuestas de valor más afinadas que se traduzcan en resultados de mercadeo más efectivos.

¿Cómo hacer un estudio de mercado?

          Es importante seguir un proceso de pasos sucesivos que permitan la optimización del desarrollo del proyecto de investigación de forma efectiva y eficaz. Los pasos mínimos a seguir son:

1. Escribir un BRIEF de investigación: Este documento describe la necesidad empresarial por hacer la investigación y el objetivo de mercadeo al cuál alimentarán los datos recopilados. En este documento deben ir consignados datos del segmento al que la empresa atiende, su competencia, limitaciones y tiempo en el que se necesitarán los resultados del estudio.

2. Se crea la propuesta de investigación: En la cual se plantea una forma de trabajo, un cronograma de actividades, un presupuesto y unos objetivos de investigación que responderán el objetivo de mercadeo. Es claro entender en este punto que el objetivo de mercadeo y el de investigación son diferentes.

3. Ejecución y desarrollo del proyecto de investigación: Una vez las dos partes hayan aprobado la propuesta de investigación con sus tiempos y presupuesto, el proyecto de investigación cobrará vida y se desarrollará conforme se haya planeado en el punto anterior. Esto puede involucrar fases de diseño de instrumentos,  recopilación de datos y su análisis.

4. Entrega de resultados: Se realizará conforme al acuerdo realizado entre el cliente y el investigador, generalmente se realiza una presentación de resultados en la cual se muestran los hallazgos del estudio, los insights del consumidor más relevantes para los objetivos de mercadeo que persiga la empresa. También se darán sugerencias de solución a los retos empresariales, dejando claro que el investigador solo da sugerencias de solución y que la solución verdadera surge al interior de la empresa cuando la información proveída por el investigador entre en el sistema de información de mercadeo de la empresa.

Investigaciones especializadas en análisis de mercado y neuromarketing.

Markas Estratégicas ha desarrollado un área de investigación de mercados que está preparada para contribuir en la solución de problemas que involucren la entrada de información externa que no alimenta de forma automática el sistema de información de mercados. Tenemos técnicas cualitativas, cuantitativas y mixtas que permitirán la descripción de situaciones para generar mayor conocimiento y tomas de decisión informadas en sus empresas.

Dentro de nuestros servicios ponemos a disposición también estudios con las nuevas herramientas de soporte a la investigación, el Neuromárketing técnica de investigación efectiva, que pueden dar cuenta de insights más profundos que los de una investigación tradicional, propiciando la clave hacia un camino exitoso para su empresa.

Solicite nuestros servicios diligenciando el formulario y NOSOTROS LE RESPONDEREMOS CON UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN PERSONALIZADA para la consecución de sus objetivos empresariales.

Contáctanos

¿Quieres saber más?

Podemos tomarnos un café o chatear. 

Cel. +(57) 300 213 52 64
Bogotá D.C, Colombia. 

 

label>