×
MENUMENU

Auditorias de Merchandising

Auditorias de Merchandising

Cuando se presume que hay problemas ¡ES HORA DE ACTUAR!

¿Qué estas buscando?

          El gran momento de innovación y desarrollo que están enfrentando los actuales canales de distribución, como el comercio online y diversas formas de comunicación interactiva, hace necesario para los retailers que los grandes esfuerzos e inversiones realizados en pro de asegurar su desempeño se vean reflejados en el actuar.

Si busca calidad y los mejores procesos internacionales adaptados al mercado
latinoamericano ha encontrado su lugar.

          ¡Le tenemos grandes noticias! Markas Estratégicas, empresa colombiana, se ha aliado con MRS Ibérica MarketingRetailSolutions de España para ofrecerle procesos con tecnología puntera, desarrollada por el escritor especializado Ricardo Palomares Borja y Editorial ESIC Business&MarketingSchool, considerada una de las cuatro mejores editoriales en España según el ranking de América Economía (2018).

          Markas Estratégicas en representación latina, ha adaptado esta tecnología testeada ya en múltiples empresas de retail e importantes instituciones educativas europeas, pone a su servicio esta importante innovación tecnológica la cual ofrecemos así:

A. AUDITORÍA DE MERCHANDISING PARA PUNTOS DE VENTA

          Puntos de venta que comercialicen cualquier tipo de mercaderías, cadenas de retail:
hipermercados, supermercados, hiperbodegas, superetes, minimercados; tiendas: por departamento, textiles, hogar, bazar, de descuento, express; especializadas: boutiques, perfumerías, farmacias, ferreterias, papelerías, frutas y verduras, plazas de mercado, charcuterias; grandes superficies, centros comerciales; así como la venta de diversos servicios.

¿Cuáles son los pasos a realizar en la auditoría? Matriz variables del servicio

Check List auditoria ¿Que se tiene en cuenta?

Algunos de estos parámetros técnicos son:

  • La arquitectura exterior del establecimiento.
  • Identidad, entrada, escaparate y elementos fundamentales del escaparate
  • Diseño de la arquitectura interior del establecimiento.
  • Estrategias de localización del surtido sobre la superficie de ventas.
  • Gestión estratégica del surtido en general.
  • Estrategias de la presentación del surtido en el lineal.
  • Comunicación en el punto de venta.
  • Promoción en el punto de venta.
  • Elementos de desarrollo, Tecnología e Innovación.

Todo el proceso anterior es sustentado, documentado y entregado al cliente.

B. CUANDO LA EMPRESA TIENE UNA UNIDAD DE MERCHANDISING

(dentro del país o en el exterior)

PARA PUNTOS DE VENTA Y CONSUMO MASIVO

“El producto correcto, en el lugar correcto y en las
condiciones adecuadas”

          Aseguramos que sus estrategias se ejecuten correctamente en los puntos de venta e identificamos brechas entre “lo planeado y “lo ejecutado” generando planes de acción al logro, orientada a puntos de venta y las diferentes actividades generadas por fabricantes a sus marcas.

          El gran momento de innovación y desarrollo que están enfrentando los actuales canales de distribución, como el comercio online y diversas formas de comunicación interactiva, hace necesario para los retailers que los grandes esfuerzos e inversiones realizados en pro de asegurar su desempeño se vean reflejados en el actuar, se requiere que lo planeado y formulado a través de sus estrategias y materializado mediante la ejecución de tácticas, cumpla con los estándares bajo los cuales fueron creados, se hace necesario que alguien realice un seguimiento y control con el fin de asegurar su efectividad, es por ello que diseñamos una solución para contribuir en mitigar dichas incidencias, la cual se denomina Auditoría de Merchandising al punto de venta y las diferentes actividades generadas por fabricantes y distribuidores a sus marcas.

          Si su producto es de consumo masivo, con mayor razón necesita estar pendiente de que se encuentre bien categorizado, ubicado en el lineal, bien exhibido, sea atractivo, no presente rupturas de inventario, ni sea opacado por la competencia, que disminuyen drásticamente los niveles de ventas, así como el manejo de las exhibiciones adicionales.

          Evaluamos la gestión estratégica de su marca en el punto de venta, la efectividad de la comunicación y la dinámica promocional. Determinamos el estado estratégico del Merchandising, Category Management, el Trade Marketing y del Marketing, para detectar y sugerir nuevas oportunidades de mejora en busca de unos indicadores mayores de rentabilidad.

¿NECESITAS CONOCER MÁS? ENVÍANOS UN MENSAJE Y
CUÉNTANOS SOBRE TU PROYECTO.

Contáctate con nosotros

¿Quieres saber más?

Podemos tomarnos un café o chatear. 

Cel. +(57) 300 213 52 64
Bogotá D.C, Colombia. 

 

label>